Owen Cooper hace historia en los premios Emmy 2025

Kevin Mazur//Getty Images

El protagonista de “Adolescence” se posicionó como el actor más joven en recibir un Emmy el pasado domingo 14 de septiembre. 

Los Emmy Awards son los premios más importantes de la televisión en Estados Unidos, otorgados por la Academia de Televisión, Artes y Ciencias y el pasado domingo 14 de septiembre se celebró su 77a edición en Peacock Theater, Los Ángeles.

La ceremonia de premiación trae consigo anheladas victorias, duras derrotas, grandes atuendos y emotivos discursos. Cada año, los cinéfilos especulan acerca de quién se coronará como el triunfador de la noche. La vista estaba puesta en “Severance”, que acumuló 27 nominaciones y “The Studio”, comedia que contaba con 23 nominaciones.

Sin embargo, hay un evidente triunfador y se trata de la miniserie de cuatro episodios: “Adolescence”. Un éxito de Netflix que causó furor en redes sociales, al abordar temáticas como la salud mental, las relaciones familiares, la moral y el crimen, dominó la ceremonia de premiación triunfando sobre ocho estatuillas. 

Con tan solo quince años y sin experiencia actoral previa, Owen Cooper interpreta magistralmente a Jamie Miller, el rol protagónico de “Adolescence”, un joven estudiante que es considerado el principal sospechoso del asesinato de una compañera de clase.

Cooper hizo historia al ser el actor masculino más joven en ganar un Emmy por actuación, iunfando sobre el galardón a Mejor Actor de Reparto. El récord previo pertenecía a Scott Jacoby, actor de “That Certain Summer”, quien tenía 16 años cuando ganó su Emmy. 

En su discurso de aceptación, un emocionado Cooper dijo: “No era nada hace tres años, ahora estoy aquí”, refiriéndose a su escasa trayectoria actoral previa y continuó conmoviendo a los espectadores al dedicar su triunfo a sus compañeros, en sus palabras: “[El premio] pertenece a las personas detrás de cámara, a Stephen [Graham] y a todo el cast”

Sin duda alguna, “Adolescence” es la mejor serie del año, destacando por introducir a la pantalla una historia de temáticas vigentes, muchas veces consideradas tabú, y personajes con los que el espectador pudo identificarse. 

Los premios lo saben, las ocho estatuillas Emmy que la miniserie consiguió la noche del domingo son sólo una muestra de lo que se aproxima, los cinéfilos y fanáticos ya apuestan por un nuevo triunfo en los Golden Globes que se llevarán a cabo el 11 de enero de 2026 y serán transmitidos por CBS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *